Elizabeth

El cerebro humano tiene dos hemisferios (dos mitades... cada una con sus habilidades). Dicen que ejercitar ambas partes es beneficioso para el desarrollo intelectual. Uno de los ejercicios que recomiendan es tratar de hacer actividades con ambas manos, no sólo con la "mano dominante".

Uno de los ejercicios que se puede hacer en cualquier momento y a manera de distracción es tratar de comer con la otra mano. Mi mano "dominante" es la derecha. Durante varios almuerzos usé el tenedor con la mano izquierda; pero los resultados han sido decepcionantes: comida en la mesa, en el piso, en mi ropa. (y en la ropa de otras personas... que roche) mientras mi mano derecha trataba de explicarle a mi mano izquierda como usar el tenedor.

En uno de esos "intentos por desarrollar mi otra mitad" me detuve un momento, cerré los ojos mientras la comida se caía por todos lados y empecé a recordar mi pasado.... mi pasado... mi pasadoooooo.... (alucinen al pequeño saltamontes recordando lecciones de vida de su pasado.....)

[[[[...........entrando a modo flashback.......]]]

....y entonces recordé a Elizabeth.

Cuando la conocí (en secundaria) quedé impresionado con su habilidad para escribir con la mano izquierda. Era la primera persona zurda que conocía en mi vida.
Un día, pasé varios minutos estudiándola (hey! para comprender como escribía con la mano izquierda por supuesto! todo sea en nombre de la ciencia). Si hubiera tenido un microscopio en eso momento quizás la disecaba y la examinaba.... y entonces... en un intento por comprender cómo podía lograr semejante proeza le pregunté:

"Elizabeth... ¿Qué se siente escribir con la mano izquierda?"

Ella me miró. No dijo nada; pero pasó varios minuto estudiándome, su mirada era la de alguien que tenía un microscopio.... y me estaba disecando... y me estaba examinando.... y entonces... me preguntó:

"Henry....¿Qué se siente escribir con la mano derecha?"

Y en ese momento... comprendí.

No era necesario decir nada más... simplemente nos reímos de la pregunta.

[[[[...........saliendo del modo flashback.......]]]

Por eso ahora, cuando quiero comer con la mano izquierda, simplemente la dejo ser, cuando utiliza su propio estilo de manejar el tenedor los resultados son mucho mejores... hummm... quizás mi mano derecha pueda aprender algo nuevo...

10 Response to Elizabeth

Anónimo
12 de agosto de 2008, 12:44

Amigo lei tu blog, gracias por dedicarme ese articulo, esta locazo, a ver pues cuando nos reunimos con la gente te parece?. Aunque la verdad yo no me veo con nadie del cole, para ser sincera,jajaja. Pero por ahi avisas (si tu te ves con alguien) y nos juntamos.

PD: Para escribir en la computadora, escribo con las dos manos.

Anónimo
12 de agosto de 2008, 15:53

Henry
recien entre a tu blog, y la verdad me parece super!!! me haz hecho recordad algunas detalles que se encontraban en el baul del olvido!!!
cuidate mucho y sigue con tu blog, esta muy bueno!!!
k-riños
Eka Hablutzel

Anónimo
12 de agosto de 2008, 18:32

No solamente Elizabeth escribía con la mano izquierda, así también lo hacía, Bea y Katy Quintanilla. Es más, puedo añadir que Bea ya conocía el entendimiento entre ambas manos, es decir, también podía escribir con la mano derecha.

Anónimo
13 de agosto de 2008, 19:49

Jejejeje... solo quiero decir algo que es interesante y que quizá pueda contribuir con el conocimiento humano :P

Una vez me pasó que me enyesaron la mano derecha. Pucha, grandisimo problema. Para mi super porque como no podía escribir entonces dije... "Xeere no habrá cole". Pero ahí es cuando llegan las almas caritativas que te quieren ayudar (muy a mi pesar claro está). Sucede que frustraron mis vacaciones "obligatorias". Tons mi derecha le dijo a la izquierda... "Oe, todos estos años yo he hecho las cosas más simples para tu ociosa existencia". Entonces la izquierda empezó a tratar y tratar... hasta que porfín podía escribir tan rápido como una tortuga pero legible. Entonces comprendí que solo es cuestión de necesidad y algo de costumbre. Moraleja: "La necesidad te hace ser persistente".

Anónimo
14 de agosto de 2008, 14:04

Henrry
Yo soy zurda. Lo que si te puedo decir
es que me surge inseguridad al abrir objetos, usar herramienta. Inseguridad que aparece cuando
por ejmepo no puedo abrir el objeto , lo primero q me ordena mi cabeza es cambiar de direccion
al final me pregunto ¿para donde era la direccion?. Ay, y mejor que lo haga otra persona....
Lo q tambien me he dado cuenta es que en algunas ocasiones cuando leo
letreros con otras personas yo voy a una
seccion al azar(ejemplo centro linea 5) y ellos van en orden,como consecuencia yo
siempre tardo mas obtener la informacion q se esta buscando......................
Esta es una pàgina de zurdos par los que esten interesados
http://www.anythingleft-handed.co.uk/

Betty De la Cruz.
Saludos,

Anónimo
14 de agosto de 2008, 16:29

Amor, qué linda historia del uso con las manos..jeje. Sería genial que también subas todas tus historias y aventuras que has tenido en todos esos países a los que has viajado.

Ali (la esposa de Henry por siacaso)

Anónimo
15 de agosto de 2008, 6:40

Bien chequeado te veo men ;P Jijijijijiji...

Sra. Tong mucho gusto : )

Anónimo
15 de agosto de 2008, 8:14

Pues yo escribo con la derecha... hasta los 17 fui carpintero... mi mano derecha feliz... pues la que recibia los golpes de martillos, combazos y estrelladas con sepillo a pared! y voladas de clavos de cemento de 1.5p (que rico) era la que hace ESC

16 de agosto de 2008, 16:49

Hola Henry!

A los años!. Solo comentarte que yo tambien fui zurdo pero me obligaron a ser derecho en el cole (la mano del diablo decian los curas), fue lo peor que me hicieron, por ello he tenido un monton de problemas identificando lo que es izquierdo y lo que es derecho toda mi vida.

Frank

30 de octubre de 2008, 17:02

Wow....! realmente no me asombra q mi super amigo electrónico tenga un blog en el mundo de ciberespacio...! jejeje... Te felicito por esto, porq se tb que tienes infinidad de historias q puedes contar aqui y de hecho deleitar... es uno de tus puntos fuertes diria yo... Siempre tuviste esa cualidad y obvio q llego la hora de explotarla!.
Pues yo soy diestra... aunq mi mano izquierda... no es tan ingenua... jejeje... en algunas ocasiones la dejo ser... y es muy espontanea... jajaja...
Lo q si puedo decir acerca de mi left hand... es q es un pokitin más débil, pero se defiende... jejeje.