Un programador enamorado

Como todo buen programador que ha llegado más allá del estado Beta (traaaanquilo pues!), a veces voy programando mientras voy en el bus, mientras almuerzo, o en cualquier momento...y a veces no puedo detener la avalancha de imágenes y palabras que aparecen frente a mi. Eso me ha costado que en varias ocasiones se me acuse de distraído, de olvidadizo y de tener la mirada perdida, como si buscara fantasmas en el horizonte de los vivos. Ante esto me declaro culpable. No puedo negarlo. Mis respuestas favoritas cuando me juzgan de esta manera, son:

  • Para la gente windozera: "Estoy abriendo otras ventanas, no te preocupes"
  • Para la gente java: "Estoy en otro thread"
  • Para la gente coder: "Estaba compilando"
  • Para la gente de Thundera: "Estoy tratando de ver mas allá de lo evidente"

Y tengo otras mas. Aunque no las pude usar cuando un amigo mío agregó un cargo más a la acusación, diciendo: "Seguramente eres tan distraído que ni te das cuenta cuando te enamoras".

Frente a eso simplemente respondí "Por supuesto".

Y empezó la discordia.

Mi amigo recobró seriedad inmediatamente replicando que eso no era posible, que uno puede elegir enamorarse. Yo insistí que no, que uno no sabe cuando se enamora, uno no puede predecirlo y mucho menos elegir de quien se enamora. Al ver que no nos poníamos de acuerdo, convocamos a otros hombres para mar una rueda de discusión.

(Advertencia para las feministas que lean esto: Favor de abstenerse en estos momentos de hacer chistes del tipo: "Cuántos hombres se necesitan para hacer 1 cerebro"? )

Esto es cosa seria! Incluso, colocamos nuestro cartel amarillo de "MEN AT WORK", con hombrecito y pala incluida.

Entonces discutimos y me sorprendió ver que habían otros que también creían que uno puede elegir cuando enamorarse. Vaya! y después dicen que “YO” planifico demasiado en la vida!

Después de intercambiar disertaciones y lanzarnos diferentes opiniones, llegamos a la misma conclusión primordial a la que todo grupo de hombres llega cuando discute temas elevados: Teníamos hambre.

Pero una de las conclusiones que pude anotar antes de que nos retiráramos a buscar comida fue: No era necesario elegir de quien enamorarse, porque en realidad son las mujeres las que elijen por nosotros y en la mayoría de casos "nos enamoran".

Es que vamos, los hombres a veces nos complicamos demasiado… ¿Y es que se imaginan lo que pasaría si un programador quiere hacer poesía? Le quedaría algo así:

Mi cabezal se ha descarrilado leyendo tus cilindros, me has sacado de mi track!
Aquella foto que me certificaste con tu firma digital es mi attachment más preciado
Las demás fueron sólo demos, tu eres la firmware
Otras llegaron sólo al sóftware pero tu tocaste mi hardware
No me importan cuántos registros hayan en la tabla de mujeres, sólo me importa tu llave única


(y seguro le quiere poner indentado encima!!!, fácil y lo escribe en una IDE!!!)

Por eso un amigo mío (que también es programador) me dijo un día: “chochera! La re-utilización de componentes es la voz!” y me dio un libro de poesías de Pablo Neruda.

7 Response to Un programador enamorado

Anónimo
4 de agosto de 2008, 2:53

Jajajaja, divertida tu poesía amigo Tak :p ... pues has escogido un tema complicado eh! ... no soy muy bueno en el tema, pero considero que uno SI escoge de quien enamorarse ... x q?, pues xq cada uno es dueño de sus pensamientos y actos, asi que si "metes" a una chica en tu vida las cosas se dan para que te enamores (piensas en ella, ves la forma de hablarle, salir con ella, etc.) ... si la dejas pasar de largo pues no llegarás a enamorarte.

Dirán que en el corazón uno no manda ... pues, es discutible :).

Bueno, mejor voy a probar tus nuevos applets y ver los 50 archivos que genera el Flex jijiji.

Saludos,
Yaddif.

4 de agosto de 2008, 6:45

Manya... relatos de la Aventuras de Taksan... muy pronto vendrán las de la mona Chik-Ta

4 de agosto de 2008, 9:13

jajaja, y por aquí una lista de piropos, muy divertida:

http://elgeek.com/2008/07/19/los-piropos-mas-geeks/

Un abrazo,

Jean Patrick.

4 de agosto de 2008, 13:33

bueno, como programador tengo que darte la razon en todo el texto.
Yo no busco de quien enamorarme, sino espero a sentirme enamorado;yo no ansio por enamorarme sino que viene solo.
Cuando aparece no existe eleccion, pero no lo buscas.
Y....tengo hambre!

Me mola tu post!

JC
4 de agosto de 2008, 13:38

Henry:

Está interesante tu post.
Yo también estoy de acuerdo en que finalmente uno no elije de quién se enamora... pero, también es cierto que uno se siente atraído más por algunas mujeres que por otras...
Tema discutible...
La poesía es bastante mala XD revisa poemas de Vallejo, Neruda o Machado. =P
Saludos,
JC

Max
7 de agosto de 2008, 10:52

Muy bueno lo que dices...pero ponerse de acuerdo en este tema, es querer saber que fue primero si el huevo o la gallina... cada quien cree en lo que quiere creer, esa es la unica verdad, y asi y todo, es MI verdad, podria no ser la tuya, ni la de ninguna otra persona. La poesia, es simplemente fantastica, pero soy amante de la matematica, te dejo la formula de limite que le invente a mi novia:
Lim F(Amor) si Amor tiende a mi novia = infinito. ;-D

Alina, esposa de Henry
4 de noviembre de 2008, 10:43

Déjenme comentarles, que mi adorado Haney, escribe poesía de la manera más sensible y profunda que puedan imaginarse, cuando tiene tiempo y no estás estresado. Lo que escribió ahí fue para hacerlos reir y mencionar que sí hay programadores así. No necesita copiar a Neruda o a Vallejo, lo que brota de su corazón es más hermoso.