Cómo curarte de un resfrío con papel periódico

No pude ir a la feria del libro de este año porque estaba resfriado... bueno, la feria del libro ya no es lo que era antes pero igual me gusta ir porque soy fan de los libros... abrir uno nuevo, oler sus páginas y pensar en las aventuras que encierra es fasciante. Como seré fan que cuando estaba en secundaria (época en la que en el clásico curso de lenguaje nos "obligan" a leer un libro) mi profesora me pidió que leyera "Marco Polo". Al final del bimestre mi nota en lenguaje era un 5 escrito con rojo sangre de lapicero que tiene la punta mala y se le chorrea la tinta (osea un 5 desgarrador en mi libreta). ¿La razón? Pues que me la pasé todo el bimestre leyendo el libro (que no es chiquito eh) y me olvidé del cole por un buen rato.... aaahhh pero cómo iba a tener tiempo pues si estaba acompañando a Marco Polo por India, China, Europa.... ahhhh... tiempos aquellos.

¿Y qué hago cuando me resfrío? Bueno, aplico las palabras sabias de mi madre: me hecho menthol en el pecho y luego me envuelvo en periódico (cualquiera sirve, uno de china o uno de 2 soles es igual) y así me duermo. Pruébenlo algún día... van a ver como sudan... (y se van liberando de las energías negativas)

¿Creen que estoy bromeando? Quizás no han visto a nadie envolver comida en papel periódico (para conservar el calor). Incluso una vez que viajaba en un avión (y allí prenden al aire acondicionado como si transportaran helados) se acabaron las "mantitas de cortesía", así que tuve que coger el primer periódico que encontré y envolverme en él y así soportar el viaje. Quizás la aeromoza habrá pensado que estoy loco; pero no importa... viajé calientito :)

14 Response to Cómo curarte de un resfrío con papel periódico

Anónimo
6 de agosto de 2008, 21:13

Que suerte la tuya... a mi tambien me ponian papel periodico... pero lo calentaban con la plancha!!! ... pero eso sí... menosmal que no me pusieron el menthol... sino me incendiaba!.

11 de agosto de 2008, 10:55

Lo que cuentas es muy cierto, en una epoca trabajaba repartiendo pizzas arriba de la moto, y cuando el frio y el viento no tenian piedad, me ponian una buena cantidad de papel periodico bajo el buzo para mantener el calor!... tb lo use para mantener frias las gaseosas en viajes en auto... ;-D

27 de agosto de 2008, 9:06

Ja, ja, ... qué buena historia la del periódico en el avión. Imaginen a una aeromoza viendo a Henry como ve a un desvalido en un parque sobre una banca... de hecho con un gran signo de interrogación sobre la cabeza.

Y en cuánto a la gripe, las mamás de antaño sí que las sabían curar.

Roberto

Anónimo
4 de noviembre de 2008, 10:28

Quedé pasmada la primera vez que ví a Henry envolviéndose en periódico, casi me asusté..jaja, no mentira. Ahora ya no hace eso, ahora le hago reiki, le arminizo los chacras y circuitos bioenrgéticos y trabajo con los 7 rayos. Con todo eso, se cura rápido. Ah! tampoco usamos mentol, sino eucalipto y menta en aceites esenciales de JUST (buena marca)

29 de enero de 2018, 13:19

Voy a probar ese metodo del periodico....

12 de julio de 2018, 3:21

Mi mamá nos envolvía en papel envoltorio de papel higiénico. No sabía que también funcionaba el papel periódico. Lo probaré 😊

25 de febrero de 2019, 2:07

Si lo del papel periódico de resultado
Lo recomiendo

15 de noviembre de 2019, 13:23

Funciona me curo la tos lo del periodico y el mentol

18 de abril de 2020, 20:09

Si funciona se te quita la tos en un par de días, solo hay que ser constantes

21 de abril de 2021, 21:58

Que bno boy a probarlo a ver q tal gracias

2 de mayo de 2021, 21:04

Es lo mejor

Anónimo
9 de marzo de 2022, 12:53

Hola, vengo del futuro, esto no sirve... ve al medico

Anónimo
9 de marzo de 2022, 13:00

En el futuro hay una serie de Marco polo por cierto, te la recomiendo

Anónimo
6 de julio de 2023, 18:30

Es verdad lo he usado en mis dos hijos y ha Sido una bendición muy grande para padres que lo toman como última alternativa cura la tos todas las noches los dejas con el periódico y un poquito de mentol a demás de la camisilla roja