ubícate punto com

Las mujeres por lo general no tienen un buen sentido de la orientación, quizás por eso preguntan a cualquiera que ven en la calle una dirección cuando están perdidas, y cuando digo "cualquiera" me refiero realmente a "cualquiera". Mi esposa ha llegado al extremo de preguntarle a un vendedor verdulero (de esos que pasan con su triciclo) una dirección.

Entre las causas probables de este fenómeno, se me ocurren:


  • Papi engreidor que siempre llevaba a su hijita en carro a algún lugar cuando se lo pedía
  • Las mujeres, cuando viajan en combi y miran por la ventana ven: la lista de tareas que le faltan por hacer, ese peinado que no le queda bien a esa chica que está en el paradero, lo que le dijo a su pareja antes de irse, lo que le van a decir a su pareja cuando lo vea de nuevo...
  • Los hombres, cuando viajan en combi y miran por la ventana ven: ese carro que les gustaría comprar pero no les alcanza el dinero, no el peinado de esa chica que está en el paradero, y un detalle importante: ese edificio que luego les sirve de referencia para llegar de nuevo por si solos a ese lugar y así van armando un mapa mental de la ciudad



Los hombres por lo general nos ufanamos de ser grandes exploradores y tener una casi-brújula-incorporada-en-la-cabeza (mismo pájaro que vuela a al sur sin perderse y sin escalas). Y obviamente, nunca preguntamos por direcciones.

Y aun así, cuando subimos al auto mi esposa usualmente insiste en manejar (.... es Tauro... así que la dejo ser). Y yo, sentado como niño que lo llevan a su colegio (sentadito, calladito y con su lonchera en las piernas) me tengo que limitar a dar indicaciones cada vez que puedo... y no son pocas las ocasiones.... aquí van unos ejemplos:

Buscando comida

Ali: Entremos aquí, quiero una hamburguesa.
Tak: ok
Ali: Señorita, por favor déme una hamburguesa alemana
Señorita: pues.... no tenemos esa...
Ali (visiblemente molesta): Pero como es posible!? tienen que tener!? tienen que asegurar un stock adecuado!
Señorita (interrumpiendo con una sonrisa a mi esposa): verá señorita (a mi esposa siempre se la compran cuando le dicen *señorita* en lugar de *señora*)... aquí en *BURGER KING* no vendemos hamburguesas de *BEMBOs*...
Ali: aahhh


Llevando a mi hija Dharma a la peluquería

Ali (acercándose a la peluquería): buenas tardes he traído a mi hija.
Señorita: aaaahhh que preciosura su hijita! ¿cuántos años tiene?
Ali: año y medio, nunca le he cortado el pelo pero... creo que ya le toca no?
Señorita: que linda! ... pues si parece que ya tiene el pelito muy largo
Ali: pensé en hacerle su primer corte de pelo, ¿cuál crees que le quede bien? ¿Y cuánto cuesta?
Señorita: pues... no sé cuánto cuesta... quizás debas preguntar en la peluquería ...
Ali: ah! qué???? esta no es la peluquería?
Señorita: pues no, la peluquería está aquí al costado, yo vendo zapatos
Ali: aaah... oh... ok (y empieza a llevarse a Dharma a la peluquería... que está al costado de la zapatería...)


Felizmente existe la web ubicate.net ( http://www.ubicate.net/ubicate/ubicate.php ). Ella ahora entra solita, imprime su mapa y va a donde quiere.

Y cuando el taxista le pregunta como llegar a ese punto rojito en su lindo mapita a colores impreso de la web, ella responde: "no sé, para eso eres taxista ¿no?" (recuerden ... es Tauro...)

La naturaleza es sabia, por eso nos da diferentes habilidades a cada uno, ella quizás no sepa como llegar pero definitivamente llega rápido (a donde sea, pero rápido). Yo en cambio tengo un mejor mapa interno pero... bueno... me demoro un poco más en llegar.... aquí unos ejemplos:

Tomando combi a lugar desconocido

Ali: ¿Por qué no llegaste a tiempo?
Tak: Es que dejé pasar 2 combis antes de tomar la definitiva
Ali: ¿Por qué?
Tak: Es que ninguna me inspiraba confianza. Además las estaba estudiando para ver como eran. Además, recién me enteré que iban por la avenida que quería cuando vi que lo tenían pintado en un costado.
Ali: aaaayyyy! simplemente para una combi y le preguntas!
Tak: Pues yo no soy de esas personas que paran una combi y se ponen a conversar con el cobrador y luego no toman la combi!
Ali: ay! ¿Por qué los hombres nunca quieren preguntar direcciones?


Encontrar un lugar nuevo

Ali: vamos!
Tak: pero todavía no lo encuentro en guía-de-calles.com!
Ali: no importa, por allá preguntamos...
Tak: pero ni siquiera sabemos como llegar a "por allá"!
Ali: siempre hay alguien que sabe!
Tak: ok, ya sé como llegar
Ali: entonces vamos!
Tak: espera! todavía no he trazado mi ruta alternativa en caso de fallar la ruta primaria... y apuntar un número al que llamar si nos perdemos... y...
Ali: aaaayyyyy!
Tak: uy...esteee.... ¿ese grito significa que no me vas a dar tiempo tampoco de trazar mis posibles rutas de escape del lugar?
Ali: (aplicando mirada de me-voy-contigo-o-sin-ti)
Tak: ok ok ya vamos... (buuu... mejor tampoco le digo de la misión inicial de reconocimiento del lugar que tenía pensado hacer...)


Esa es mi linda esposita. Y por supuesto, sin importar a donde me lleve, la amo.

(Y cuando mi hija quiera ir a algún lugar la voy a llevar.. pero mostrándole puntos de referencia en el camino claro)

5 Response to ubícate punto com

Anónimo
12 de agosto de 2008, 8:32

Jajaja, o mejor comprar un GPS y evitamos todo problema.

Ups excepto uno, enseñarle a usarlo jajaja.

Carlo

Anónimo
14 de agosto de 2008, 16:41

Mi dulce y amoroso esposo, en mi defensa debo decir lo siguiente:

1. Tuve la suerte que mi papi me llevara a muchos sitios, pero también viajé en combi "n" veces, y siempre iba ´reocupada en mis cursos de la universidad, el post grado o asuntos de mi chamba (no fijámdome en los peinados de las chicas).. duh!

2. Yo no insisto en manejar, sucede que a tí no te gusta hacerlo!! por diversos factores que no detallaré ahora. Y amablemente, siempre me ofrezco (aunque debo reconocer que secretamente lo disfruto porque manejo a la velocidad que quiero.. osea rápido).

Todo lo demás sí es cierto y así es como sucedió...jejeje.

Bueno, hechas las aclaraciones solo me queda decir: TE AMO MI CHINITO LINDO!

Ali

Anónimo
15 de agosto de 2008, 8:56

un poquito mas y se te viene "el Toro"... yara Tak

30 de octubre de 2008, 17:23

jajajaja....
Bueno... creo q te consta q mi caso, aunq por extraño q sea... no tengo esos detallitos... q nos imponen tan solo por el hecho de ser Mujeres...!!
En mi caso, sea como fuere... soy la última de 5 hermanos, la última y la única mujer... pues confesare q siempre me gusto la idea de hacer mis cosas solita... y por ejemplo de q si tengo q ir a un lugar q no conozco... pues sucede algo muy parecido a lo q haces... es decir, agarro mis paginas amarillas, consulto calle, veo algun lugar neutral y conocido para mas o menos guiarme y llegar...
Siempre fue asi... bueno al menos en mi caso...
Y cuando voy en una combi... tampoco me preocupo de la moda q cada una de las feminas q camina por las calles de Lima... tan solo entretengo la mirada... y pensando en lo q tengo q hacer despues o quizas... se me pase por la cabeza... el ir más seguido por ahí a visitar o conocer... etc.
Claro q en mis épocas de infancia mi papito siempre se preocupaba por llevarme a todos lados... costumbre q poco a poco cambie... y hacia lo q te explico lineas arriba... ya q llegado una etapa pues no me gustaba q me hicieran las cosas o me acompañaran a un lugar donde ok, no conozco, pero q imposible llegar no es...
Creo q fue mi afán de independencia... el q haya hecho alguna q otra cosa por mis propios medios... o si no se podia, encontrar alguna q otra alternativa de solución...
Y bueno obviamente tb fue mi "curiosidad" jajajajaja....
Ejemplos claros... son el hecho q haya podido solucionar el problema q tuve con mi pc y q te conte y acudi a ti para q me ayudes... y Zassssssssssssss un deja vu... vino a mi y recordé como podia solucionar ese problemita... jejejeje
Puedo decir entonces... q creo q cada uno tiene sus propias formas de llegar a una solucion sea cual fuere el camino q tome... es indistinto... jeje... la cosa es llegar a "la solucion" :)

31 de octubre de 2008, 10:54

Tak, no se te ocurra hacer ese comentario en uruguay porque no vas a salir bien parado jaja, a veces estoy de acuerdo contigo, pero te puedo asegurar que hay mujeres con mucho mas sentido de la orientacion que nosotros.
Y que machistas que son en Perú, y yo que pensaba que aca eramos machistas ajja
saludos