Cómo arrancar (boot) y usar Windows y Linux desde un llavero USB

Holas! ya tengo la última versión de Ubuntu Linux (8.1) corriendo desde mi llavero USB. Esto es mejor que una versión "live CD" porque lo puedo llevar a donde sea y lo que haga se va grabando en el mismo llavero USB. Además el acceso de lectura es más rápido en un USB que en un CD.

Aquí los links de como hacerlo:


Ubuntu en USB:
http://www.pendrivelinux.com/2008/10/15/ubuntu-810-persistent-flash-drive-install-from-live-cd/

Si prefieres KDE puedes poner slax linux en USB: http://www.slax.org/ o intentar poner Kubuntu en un USB....

Windows en USB:
http://www.tomshardware.com/reviews/windows-pocket,1113-8.html

Notas:

Windows en USB (también llamado BART-PE) no es muy útil porque para empezar no es un Windows real (le faltan algunas librerías) y no se le puede instalar cualquier software que uno desee, está limitado a sólo software compatible con Windows versión BART.

En cambio cuando linux funciona desde USB tienes un LINUX COMPLETO, sin "algo menos", sin "restricciones", y si algo le falta, simplemente se lo instalas :) el límite lo pone el tamaño de tu llavero USB.

He probado SLAX y Ubuntu versión USB (tengo dos llaveros USB de 2GB cada uno... aunque uno es de mi esposa que me lo ha prestado por el bien de la ciencia) y puedo decir que ambos funcionan muy bien; sin embargo SLAX cada vez funciona más lento hasta que llega al punto que se cuelga. Sospecho que es por mi culpa y no sé usarlo bien porque veo en su web que SLAX es muy querido por quienes lo usan. En fin. Me quedo con Ubuntu desde mi USB que está funcionando OK y me permite total libertad:

  • Libertad para usarlo (software libre)
  • En cualquier lugar o PC (lo llevo a todos lados en mi USB)

No Response to "Cómo arrancar (boot) y usar Windows y Linux desde un llavero USB"