Como empezar una empresa o proyecto (al estilo Kawasaki)

Libro recomendado: Como empezar una empresa o proyecto (al estilo Kawasaki)

No, no es un libro de cómo llenar formularios legales ni una explicación de como crear asociaciones. Es un libro acerca de que necesitas en tu mente, en tu corazón y en tu espíritu, para crear una empresa, no sólo crearla, sino hacerlo de la forma correcta.

Incluso si no piensas crear o empezar una empresa, lee esto, pues te puede servir para iniciar tu siguiente proyecto, producto, servicio, o simplemente esa idea que tienes que cambiará el mundo.

El libro se llama "The art of start" y su autor es Guy Kawasaki, uno de los impulsores de productos exitosos como los de Apple Computer, y director de www.garage.com, una empresa que se especializa en buscar las mejores ideas y productos y financiarlas o asesorarlas para que logren el éxito (pueden ver su portafolio aquí: www.garage.com/portfolio ).

Es autor de libros como:
  • Rules for Revolutionaries
  • How to Drive Your Competition Crazy
  • Selling the Dream
  • The Macintosh Way

Pueden leer su biografía aquí: http://www.guykawasaki.com/about

Pero les voy a comentar mi propia perspectiva de Guy Kawasaki, porque no es suficiente con leer lo que dice su website.

Imagino que muchos de ustedes han leído o escuchado hablar de personas como: Miguel Angel Cornejo y Robert Kiyosaki (autor de "Padre rico ,padre pobre"). Y han comprado sus libros, videos, incluso podría apostar que han comprado sus juegos de mesa que enseñan a ser líderes o hacer negocios.

Yo personalmente he visto sus videos y leído sus libros. Pero, no siento que haya aprendido algo y tampoco siento que me hayan motivado a hacer algo. Y veo también, como las personas siguen comprando cada nuevo libro o video nuevo que ellos publican, como si a mayor cantidad de ellos aumentaran sus probabilidades de ser ricos o tener éxito.

Esos libros provocan que las personas hagan este tipo de preguntas: ¿Cómo ser millonario? ¿Cómo ganar dinero? ¿Cómo lograr el éxito de mi empresa?

Preguntas válidas; pero a mi parecer, no son las preguntas correctas, al menos no para conseguir verdadero éxito en la vida (ese que no se consigue con dinero).

Les voy a dar una pista, del tipo de pregunta que considero realmente deberían hacerse:

¿Cómo Miguel Angel Cornejo y Robert Kiyosaki lograron ser como son? ¿Cómo lograron desarrollar una personalidad exitosa?
¿Cómo lograron avanzar en la vida y llegar al punto en el que pueden ganar dinero simplemente hablando? (porque la gente paga, y paga bien, para escucharlos)

¿Quieren saber cuáles son las otras preguntas que deberían hacerse en esta vida? Entonces lean el libro "The art of start". Si no tienen tiempo para leer el libro, compren el video. Si no lo encuentran en español contraten a un traductor, valdrá la pena.

Pueden descargar gratis el capítulo 1 de ese libro aquí.

http://www.guykawasaki.com/books/art-of-the-start.shtml

Hablando de videos, aquí les dejo otro muy recomendable, escuchar hablar a John Maxwell hablar de liderazgo es lo mejor que he escuchado en mi vida sobre ese tema. Búsquenlo en internet ( usen google para algo más que sólo buscar música! ), está disponible en español inclusive.

Saludos y buena suerte en sus siguientes proyectos
Taksan